Titulares

Incendian sede del IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2022.- A menos de un mes de desarrollarse las elecciones extraordinarias, fue incendiada la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en la capital del estado.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de personas quemó el acceso a las oficinas del órgano electoral, ubicadas en la calle Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca.

Los daños son materiales y ante el siniestro, la mañana de este 28 de febrero personal ministerial realizó los peritajes correspondientes.

Previo al incendio, hace tres días la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

Mientras el viernes 25 de febrero, fueron vandalizadas las oficinas del palacio municipal de Santiago Laollaga, en la región del Istmo de Tehuantepec, en rechazo a las elecciones extraordinarias.

Para el 27 de marzo de este año están programadas las elecciones a diputación por el distrito uno de Acatlán de Pérez Figueroa, y de las concejalías a los ayuntamientos de Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, Mitla y Xoxocotlán.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts