Titulares

Buscan a migrantes ante naufragio de embarcación en límites de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza las investigaciones pertinentes para hallar a al menos cuatro personas reportadas como fallecidas, luego de sufrir un naufragio en los límites entre el estado de Oaxaca y Chiapas.

Un grupo de personas originarias de Ecuador fue rescatado luego de sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida, pues se desplazaban con la promesa de llegar a los Estados Unidos pero la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía informó que tuvo conocimiento del caso el 19 de noviembre, por lo que ante ello, la institución intervino a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para apoyar en servicios de salud y psicológico. 

Los sobrevivientes señalan que a aproximadamente unas cuatro personas (entre ellas habría menores de edad) fallecieron como consecuencia de este incidente, por lo que la Fiscalía realiza las labores continuas de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts