Titulares

Protestan familiares de presos en oficinas de gobernador electo de Oaxaca; son atendidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de noviembre de 2022.- Ante la protesta de un grupo de familiares de siete personas de Eloxochitlán de Flores Magón detenidas desde hace ocho años en Oaxaca, el próximo secretario de Gobierno, Jesús Romero López, atendió a los manifestantes.

En un comunicado de prensa se informó que las personas de la zona mazateca fueron recibidas y que una de las prioridades del próximo Gobierno será escuchar al pueblo y atenderlo conforme a la ley.

“El próximo Gobierno de la Cuarta Transformación en Oaxaca trabajará para garantizar la paz social y ser una administración que privilegie el diálogo y que atienda al pueblo oaxaqueño”, declaró.

Este miércoles, un grupo de personas, de diversas comunidades mazatecas encabezadas por Argelia Betanzos, bloquearon la calle de Crespo en la ciudad de Oaxaca y el acceso a las oficinas del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para ser atendidas.

Luego de ser atendidas y haber entregado un documento mediante el cual solicitan una mesa de trabajo con el próximo Gobierno, retiraron la manifestación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts