Titulares

Hallan muerto a hombre en cárcel de Chicahuaxtla; suman seis casos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2022.- Un hombre detenido fue hallado muerto dentro de los separos municipales de San Andrés Chicahuaxtla, en Oaxaca.

Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 39970/FMIX/PUTLA/2022 por el delito de homicidio, en agravio de W. M. L., quien era integrante de la Sindicatura de esta comunidad perteneciente al municipio de Putla y cuyo cuerpo fue hallado en la cárcel local.

De acuerdo con el informe, el 22 de noviembre de 2022, reportes policíacos informaron de la existencia de un cuerpo sin vida en los separos municipales, lo que propició la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que desplegó a su personal.

En tanto que elementos del Instituto de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en materia de criminalística y química forense para establecer las causas del fallecimiento.

La Fiscalía de Oaxaca aseguró que investigará este caso para saber si existe algún grado de responsabilidad por acción u omisión; además, se tienen abiertas diferentes líneas de investigación que permitirán reforzar la teoría del caso para dar certeza a las víctimas indirectas.

Este fallecimiento se suma a otros cinco casos de personas que han muerto en cárceles municipales del estado durante este 2022, de acuerdo con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Las otras muertes sucedieron dentro de los separos de Salina Cruz, Santa María Huatulco, Santa Catarina Juquila, Tlalixtac y Juchitán de Zaragoza, en este último municipio, el fallecido era un hombre originario de Senegal, África.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts