Titulares

Ordena TEEO restitución inmediata del presidente de Santa Inés del Monte

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó la inmediata restitución del presidente municipal de Santa Inés del Monte, Laurencio Gaspar Morales, con todas sus atribuciones, así como, el pago de las dietas adeudadas.

En la resolución de los juicios con claves: JDCI/135/2022 y JDCI/136/2022; aprobada por unanimidad, el Pleno determinó que no existe una causa justificada para que el actor no esté ejerciendo su encargo.

Advirtió que hay un reconocimiento por parte del Cabildo de Santa Inés del Monte, de que el Pleno del Congreso no aprobó el procedimiento en contra del actor; ellos siguen sin reconocerlo como presidente municipal.En este mismo asunto, el TEEO sobreseyó los planteamientos presentados por el presidente municipal de esa localidad, relacionados con la declaración del abandono del cargo, la aprobación del dictamen CPGAA/160/2022 emitido por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso del Estado de Oaxaca, la nulidad de las sesiones de Cabildo y la indebida notificación de las convocatorias. 

Así como, el dejar sin efectos las actas de sesión impugnadas; toda vez que hubo un cambio en la situación jurídica a partir del pronunciamiento del Congreso local.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts